Creación de contenidos digitales. Nivel Básico en pueblos de Castilla y León
¡GRATUITO!
¿Qué vas a conseguir?
Al finalizar el curso de creación de contenidos digitales. Nivel Básico, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para elaborar contenidos digitales sencillos en diferentes formatos, utilizando las funcionalidades básicas de las herramientas digitales y reconocer el lenguaje computacional y la aplicación de la tecnología digital en la fabricación de objetos.
Requisitos
Temática | A todos los sectores |
---|---|
Comunidad Autónoma | Castilla y León |
Ciudades | Aguilar de Campoo, Grijota, Herrera de Pisuerga, Monzón de Campos, Morales del Vino, Paredes de Nava, Pradoluengo, Villamuriel de Cerrato, Zamora |
Horas | 40h |
Modalidad | Presencial |
Planes | Plan MED |
Estado laboral | Desempleados/as, Trabajadores/as |
Contenidos del curso
Curso de creación de contenidos digitales. Nivel Básico
Con el curso de creación de contenidos digitales. Nivel Básico, adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar contenidos digitales sencillos en diferentes formatos, utilizando las funcionalidades básicas de las herramientas digitales y reconocer el lenguaje computacional y la aplicación de la tecnología digital en la fabricación de objetos.
1. CREACIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS
1.1. Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas
1.1.1. Identificación de los principales tipos de contenidos digitales
– Extensión de los archivos
– Asociación extensión-software
– Archivos de texto
– Archivos de imagen
– Archivos de audio
– Archivos de video
1.1.2. Distinción de diferentes recursos y aplicaciones para crear contenidos digitales básicos
– Herramientas con las mismas funcionalidades
– Herramientas según el formato final del contenido digital
1.1.3. Uso de las opciones básicas de las herramientas de creación
– Menú Archivo: guardar e imprimir
– Visualización
– Formas de exportar la creación realizada
1.1.4. Identificación de las opciones básicas de formato
– Menú formado: tipo de fuente, altura y alineación
– Insertar imagen y otros elementos gráficos
– Configuración de página
1.1.5. Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo – Inicio y cierre de sesión
– Utilización de los canales de comunicación: foro, chat, mensajería entre otros
– Acceso a los contenidos de aprendizaje del programa
– Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios
1.2. Habilidades de gestión, personales y sociales
1.2.1. Interés por el uso de la herramienta más adecuada según el formato a desarrollar.
1.2.2. Demostración de una actitud respetuosa por las licencias de propiedad intelectual.
1.2.3. Desarrollo de una actitud creativa para expresarse a través de contenidos digitales.
1.2.4. Valoración de la importancia del uso de las tecnologías digitales para crear y diseñar contenidos digitales, así como para el aprendizaje en línea.
2. DISEÑO, INTEGRACIÓN Y REELABORACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS
2.1. Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas
2.1.1. Identificación y utilización de las funciones básicas de las herramientas que permiten la integración de formatos diversos
– Formas de integración de diferentes tipos de contenido.
– Funcionalidades propias de cada herramienta.
– Paquete Oficina: presentaciones y procesadores de textos
– Editores de vídeo
– Gestores de contenidos /Blogs
2.1.2. Clasificación y utilización de bancos y repositorios de contenidos digitales
– Bancos de imágenes
– Biblioteca de audios: música y efectos sonoros
– Bancos de videos
– Bancos de animaciones
– Proceso de descarga y carga
2.2. Habilidades de gestión, personales y sociales
2.2.1. Interés por el uso de la herramienta más adecuada según el formato a desarrollar.
2.2.2. Demostración de una actitud respetuosa por las licencias de propiedad intelectual.
2.2.3. Desarrollo de una actitud creativa para expresarse de forma visual a través de contenidos digitales.
3. TECNOLOGÍA DIGITAL Y FABRICACIÓN DE OBJETOS
3.1. Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas
3.1.1. Identificación de medios y dispositivos de fabricación digital
– Diferencias entre dispositivos y posibles utilidades según las funcionalidades propias.
– Impresores 3D
– Talladoras y grabadoras láser
– Talladoras de vinilo y fresadoras
3.1.2. Identificación de repositorios de modelos de objetos para encargar su producción
– Repositorios de objetos 3D
– Espacios de producción digital disponibles.
3.1.3. Distinción y comparación de lenguajes de programación
– Tipologías de lenguajes de programación
– HTML
– Python
– Java
3.1.4. Conceptualización de las bases del pensamiento computacional
– Abstracción
– Pensamiento algorítmico
– Descomposición
– Patrones
3.1.5. Interpretación de instrucciones básicas en un sistema computacional – Programación por bloques
3.2 Habilidades de gestión, personales y sociales
3.2.1. Desarrollo de actitudes de interés y curiosidad por las posibilidades que ofrece la fabricación digital en diferentes campos.
3.2.2. Demostración de interés para conocer y visitar espacios de fabricación digital (FabLabs)
3.2.3. Concienciación de la importancia de conocer las bases del pensamiento computacional para comprender los lenguajes de programación.
3.2.4. Capacidad para realizar instrucciones básicas a través de la programación por bloques
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